Swag, el corte del otoño

swag-el-corte-del-otoño

Fuente: La Biosthétique

Si la temporada pasada vimos como el corte bob se convertía en protagonista de muchas melenas este otoño la moda que viene pisando fuerte se llama “swag”. Y, por lo visto, ha llegado no sólo para quedarse, sino para desbancar a su predecesora.

¿En qué consiste el corte swag?

El swag es un corte desordenado y voluminoso para mujeres. Se suele comparar con el “long bob” aunque es mucho más desenfadado. Los 3 componentes clave de este look son:

–          Capas largas, que aportan un ligero aire años 60 o 70. Es necesario que tu cabello sea largo o tengas una media melena para que la esencia del auténtico swag no se pierda.

–          Ondas. El cabello se ondula de manera muy natural, aportando movimiento.

–          Flequillo. El rostro se enmarca por un flequillo muy juvenil y tupido.

El resultado final es lo que coloquialmente se conoce como “arreglado, pero informal”.  Este estilo es ideal para chicas que buscan un aspecto muy casual y moderno.

¿Es el corte swag  adecuado para mí?

Si tu cabello es rizado, ¡estás de suerte! Cuando lo laves, podrás dejar que se seque de manera al viento para conseguir esas ondulaciones tan características de este corte. Eso sí, utiliza productos que hidraten y definan tus rizos para evitar el encrespamiento. Los de la línea de La Biosthétique para cabellos rizados son los apropiados.

¿Y si tu cabello es liso y fino? Deberás usar productos para lograr ese movimiento y volumen que marca este estilo. Pregúntanos para saber cuál debes elegir.

¿En qué se inspira el estilo swag?

Más que en algo, se inspira en alguien. Concretamente en las divas de los años 60 y 70 como Jane Biking y Brigitte Bardot. Actualmente, las celebrities del momento como Taylor Swift , Alexa Chung y Suki Waterhouse son las que se han apuntado a esta tendencia, como puedes ver en esta galería de 12 looks swags que hemos preparado para ti.

 

¿Decidida a añadir unas dosis de “desorden” y movimiento en tu cabello con este corte para el otoño?

0 comentarios

Escribe un comentario

Campos con * son obligatorios